:: Urgencias y Ambulancia : 659 46 91 46 :.
Servicio Integral y Personalizado
.
Centro Veterinario Punta.

" II Concurso Fotográfico del Centro Veterinario Punta "

 


 

Consejos para tomar fotografías de su mascota.
 

Con motivo del II Concurso Fotográfico del Centro Veterinario Punta les damos una lista de consejos para hacer unas buenas fotografías de su mascota.

Ya que su mascota es parte de su familia, y su mejor amigo, usted querrá tomar muchas fotografías de ella, aunque es posible que ya haya comprobado personalmente que los resultados no son siempre como esperamos. Por eso os damos estos pequeños consejos:

Lo primero que tendría que hacer es acostumbrar a su mascota a la cámara, ya que en ocasiones se pueden asustar de ésta o sentirse amenazados. La mejor forma de hacerlo es enseñarle la cámara sin ni siquiera quitar la funda, que la huela, la vea y se acostumbre a ella, después le quita la funda y la utiliza como si fuese a tirar fotos, pero sin tirarla y por ultimo realice la foto, si se asusta con el ruido, flash, etc, le tranquiliza y repite estas operaciones.

Trate de fotografiar a su perro en un ambiente natural, mientras camina o en el jardín, cuando esté alerta e interesado en las cosas que tiene a su alrededor.

Para empezar puede hacer las fotos con el dueño de la mascota, de forma que este la tranquilice y capte su atención. Normalmente se consiguen buenas fotos si trata de atraer la atención de su mascota llamándolo o usando algún juguete detrás de la cámara. Quizás lo mas fácil para empezar y que da mejores resultados es hacer las fotos cuando su mascota esté durmiendo.

Aunque las mejores fotos en mi opinión son las que se hacen sin que el animal note su presencia. Trate de buscar una situación en la que su mascota se encuentre tranquila, quédese quieto y trate de no perturbar al animal. ¡Sea paciente!

Utilice un fondo que contraste con el color de su mascota. En otras palabras, no tome una fotografía de un perro negro contra un fondo negro.

Cuando sea posible, utilice la luz que tenga disponible. Evite utilizar flash ya que esto puede molestar a la mascota (especialmente aves) y puede hacer que los ojos se vean rojos en la fotografía.

Trate de ponerse a la altura de su mascota para hacer la foto.

Trate de llenar el encuadre del objetivo de la cámara con la imagen de su mascota.

Tome muchas fotografías. De una docena de fotografías, espere obtener una o dos fotografías buenas, como máximo. Por esto es muy recomendable es uso de cámaras digitales.


Y recuerde, ¡Sea paciente.!

 

 


PUNTA UMBRÍA: Plaza de los Marineros, s/n - Tel. 959 31 59 38 - Fax: 959 65 90 42 info@vetpunta.com
HUELVA: c/. San Sebastián, 8 - Tel. 959 28 42 42

Equipo humano · Diagnóstico por imagen · Cirugía · Laboratorio · Hospital · Clínica veterinaria · Unidad Móvil · Asesoramiento · Adiestramiento · Peluquería

Tienda · Información · Enlaces · Contactar · Se busca · Adopciones · Colabora

Centro Veterinario Punta

 - Hospital, Clínica Veterinaria y Tienda -

- © Copyright Centro Veterinario Punta -