:: Urgencias y Ambulancia : 659 46 91 46 :.
Servicio Integral y Personalizado
.
FILARIOSIS

La filariosis  es una enfermedad parasitaria, producida por la un nematodo, Dirofilaria inmitis,  que como muchas enfermedades parasitarias, depende para su evolución del estado del sistema inmunológico del individuo, y afecta a perros, gatos y otros animales.

En nuestra zona de influencia, tenemos zonas endémicas donde el 90% de los perros sin prevenir llegan a padecer la filariosis. Por esta razón, el Centro Veterinario Punta, después de mas de mil casos tratados durante 20 años, es una de las clínicas veterinarias con mas experiencia en esta enfermedad, en la que ha desarrollado técnicas propias como el tratamiento quirúrgico del síndrome de vena cava; mejoras en los diagnósticos y tratamientos como la identificación de microfilarias por el método de fosfatasas ácidas; y estudios clínicos con los principales laboratorios a nivel mundial sobre el uso de los actuales tratamientos.

Además somos miembros activos del la American Heartworm Society, y contamos con diversos publicaciones y conferencias a nivel nacional e internacional, siendo un centro de referencia para dicha enfermedad.

Filariosis. La filariosis  es una enfermedad grave preferentemente de los perros,  provocada por la infestación de una filaria adulta, que es un parásito  que vive en el corazón y arterias pulmonares de sus huéspedes. Es una enfermedad que se ha propagado rápidamente por todo el mundo y es típica de zonas templadas y húmedas, donde viven los mosquitos, que son los insectos que la propagan de un animal a otro a través de sus picaduras...

Técnico

PROTOCOLO DIAGNÓSTICO EN FILARIOSIS. En este pequeño estudio, basado en la experiencia, pretendemos no complicar el diagnostico, sino ajustarlo a la realidad existente y sobre todo hacer pensar al veterinario, que la seguridad, haciendo una sola prueba, no existe y que hay que hacer otras pruebas complementarias, teniendo muy en cuenta la anamnesis y la historia clínica para poder realizar un buen pronostico y tratamiento.

PUNTA UMBRÍA: Plaza de los Marineros, s/n - Tel. 959 31 59 38 - Fax: 959 65 90 42 info@vetpunta.com
HUELVA: c/. San Sebastián, 8 - Tel. 959 28 42 42

Equipo humano · Diagnóstico por imagen · Cirugía · Laboratorio · Hospital · Clínica veterinaria · Unidad Móvil · Asesoramiento · Adiestramiento · Peluquería

Tienda · Información · Enlaces · Contactar · Se busca · Adopciones · Colabora